Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Relato
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Relato
Categoría: Varios

Nunca es tarde para amar

~~NUNCA ES TARDE PARA AMAR: CAPITULO 2

En el capítulo anterior:

Conocimos a Eduardo un chico de los suburbios que está a punto de casarse, quien comenzó a relatar la historia de cómo conoció a su esposo. También nos contó cuando fue que llego a su vida y su indiferencia que le tuvo al principio, la amistad que entablaron ambas madres de familias. Por ultimo nos enteramos que se volvieron compañeros de escuela, aunque Alejandro tenía problemas para integrarse al grupo.

El primer día clases para Alejandro había sido difícil, debido a que no conocía a nadie en el o mejor dicho el único que conocía le dio la espalda. Decidió no dejar que eso lo limitara para conocer nuevos amigos. Segundo día de clases Alexandra se disponía a levantar a Alejandro, este se había despertado hace un rato. Ella no pudo evitar sorprenderse cuando lo vio despierto para ir a la escuela.

Alexandra: buenos días hijo! Veo que te levantaste antes, porque ese cambio. Acaso conociste a un nuevo amigo en la escuela y no me dijiste o me equivoco.

Alejandro: no tengo ningún nuevo amigo por ahora

Alexandra: está bien hijo te creo y que hay de Eduardo, el hijo de la vecina no es tu amigo?

Alejandro: si es mi amigo pero no es lo mismo, extraño mucho a mis amigos de la ciudad donde antes vivíamos.

Alexandra: si hijo lo entiendo solo que no podemos regresar, lo hicimos por tu papa. (Alexandra se acercó a su hijo para abrazarlo y besarlo, quien estaba comenzando a llorar).

Alejandro: pero mama los extraño mucho

Alexandra: vamos a hacer seca tus lágrimas y después de la escuela te comprare un helado de tu sabor preferido chocolate.

Alejandro: en serio me llevaras a comer helado y no pueden ser doble?

Alexandra: tú ganas hijo, ahora date prisa que tienes que ir a la escuela.

Su madre lo ayudo a arreglarse, le preparo un rico desayuno; huevos con jamón, jugo de naranja, cereal, un flan, puré de papas y un licuado de avena. Luego su mama lo llevo a la escuela en su coche, mientras tanto Eduardo apenas se estaba levantando de la cama. Tomo un baño corto para vestirse con su uniforme, después desayuno con su madre, quien lo llevo a la escuela.

Eduardo se encontró en la entrada de la escuela con su incomodo vecino, quien seguía insistiendo para ganarse su amistad a cualquier costo pero eso estaba a punto de cambiar. Ambos chicos se despidieron de sus madres para entrar a su salón de clases, una noticia les iba cambiar su fin de semana. La maestra Rosario Rosas se disponía a darles las indicaciones del día pero antes les informo sobre un campamento por un fin de semana. Este lo organizaría junta de padres de familia, el lugar estaba a las afueras de la ciudad en una hacienda. Contaba con un rio dentro de la propiedad, árboles frutales, un establo con caballos, juegos, huertos de verduras y animales de corral como; gallinas, patos y gansos.

Maestra: buenos días niños! Les tengo una sorpresa para su fin de semana

Niños: que sorpresa maestra, caso no llevara a un parque de diversiones

Maestra: no niños es mejor que eso, adivinen

Niños: nos hará una fiesta con muchos dulces

Maestra: no niños los llevare de campamento a una hacienda a las afueras de la ciudad.

Niños: que divertido

Maestra: pero iremos nosotros solos nos acompañaran los alumnos de segundo y tercero, durante la semana les informare sobre los detalles. Por el momento les entregare un permiso que deberá ser firmado por sus padres(los dos).

Niños: para mañana maestra

Maestra: tienen hasta el jueves para entregarlo sin falta o no podré hacer nada ayudarlos. Pasemos a las actividades de clase, primero pase de lista.

La maestra comenzó el pase de lista Gómez, Mendiola, Guzmán, Jiménez, fuentes, Ochoa, Cabrera, Olguín, Bautista, Fernández, Carranza, Nieto, etc. Sus alumnos estaban haciendo mucho ruido ignorando la maestra por lo que varios no pudieron escuchar su número de lista. Se vio obligada a levantarles la voz para calmarlos porque parecía fiesta, los niños se vieron obligados a callar súbitamente.

Maestra: niños silencio por favor que no puedo pasar lista

Alejandro: maestra no escuche mi apellido

Jorge: yo también no escuche el mío

Santiago: ni yo muestra puede repetirlo de nuevo

Maestra: si no hicieran tanto ruido lo hubieran escuchado, solo por esta vez lo repetiré pero si escucho un grito o alguna risa me detengo.

Volvió a pasar lista para corregirles las asistencias a los niños que no escucharon la primera vez. Esta vez los alumnos se quedaron en silencio, Alejandro paso el resto de la clase viendo a Eduardo que seguía indiferente con él. Quien no les prestaba la más mínima atención de vez en cuando cruzaba palabras con sus amigos.

En el receso Alejandro desayuno en la cafetería de la escuela, ahí conoció a Jesús un chico de su edad que estudiaba en otro grupo. Este se acercó con Alejandro, quien estaba comiendo un sándwich de jamón. Cuando lo vio le empezó a hablar si bien en un principio se resistió, lo hizo reír con un chiste.

Jesús: hola niño! Cómo te llamas?

Jesús: porque no me respondes niño, no te hare nada malo. Te contare un chiste a ver si así me hablas.

Alejandro: porque no te conozco

Jesús: aun así te contare el chiste es de pepito se llama Jaimito y dos noticias. Jaimito le dice a su padre: -¡papa, papa, tengo una noticia buena y una mala

-       Primero la buena

-       ¡que he aprobado todas!

-       ¿y la mala?

-       ¡que es mentira!

Alejandro: ja ja ja ja es gracioso amigo y cuantos más te sabes? Disculpa se no te hable antes pero soy nuevo en la escuela, no conozco a nadie.

Jesús: está bien no te preocupes, pues se muchos más y cómo te llamas?

Alejandro: me llamo Alejandro Fuentes Aguilar y tu amigo?

Jesús: mi nombre es Jesús Vega Murillo estoy en 1° B

Alejandro: yo en 1° A por eso no te había visto antes

Jesús: te molesta si te hago compañía para desayunar

Alejandro: solo si me cuentas más chistes amigo

Jesús: claro que sí, hay te va otro chistes de Jaimito xdxd

Llega Jaimito a la escuela y la maestra le dice:

-       ¡Felicitaciones Jaimito, felicitaciones!

Jaimito le pregunta a la maestra:

-       ¿Por qué me felicita si hoy no es mi cumpleaños?

La maestra le dice:

-       Es que tú eres el primero en llegar al colegio.

-       Ah es que mi tío es futbolista profesional.

-       ¿Qué tiene eso que ver con que tu llegues temprano a la escuela? Le pregunta la maestra

-       Es que me trae a patadas

Ambos chicos continuaron conversando para conocerse mejor, Alejandro disfrutaba mucho de la compañía de Jesús. Quien se mostraba muy alentó con la plática, además la sirvió para conocerse mutuamente. Después de terminar su comida, se retiraron cada uno a su salón. Eduardo que había estado con sus amigos durante todo el receso, se extrañó al principio de no ver Alejandro.

El resto del día Alejandro se la paso alegre pensando en su primer amigo y no había tenido que hacer nada para encontrarlo. Muero por contarle a mi madre que hice mi primer amigo, solo me falta convencer a Eduardo. Quien no tengo la menor idea porque le caigo bien, solo es cuestión de tiempo para convencerlo.

Entre clase y clase el tiempo paso volando para los alumnos, quienes se estaban aburriendo de estar encerrados. Santiago y Jorge comenzaron una guerra de bolas de papel en vez de continuar sus actividades escolares, aprovechando que la maestra había salido del salón. Luego de esperarla por más de una hora los chicos que habían terminado, decidieron salir a jugar al patio de la escuela. Cuando regreso ya era hora de salir por lo que solo tomo nota de los alumnos que terminaron todo, les dio la orden para retirarse a casa.

En la salida Alexandra esperaba a su hijo para llevarlo a una nevería, donde le compraría un helado doble de chocolate. Quien fue el primero en salir del aula de clases, corrió para abrazar a su madre y darle un beso.

Alejandro: mami te quiero mucho mucho mucho

Alexandra: yo te quiero mucho más Alex, dime que aprendiste hoy?

Alejandro: hoy vimos muchas cosas mama linda pero antes te quiero decir sobre el campamento de este fin de semana. Tienes que firmar este permiso tú y papa, yo si quiero ir por favor mama.

Alexandra: primero le preguntare a tu papa al respecto, ahora vamos por tu helado hijo.

Alejandro: si mi helado mami

Madre e hijo fueron por el helado a una nevería en el centro de la ciudad, si había una cosa que amara Alejandro eso helado. Siempre de chocolate su mama lo sabía muy bien, si necesitaba sobórnalo para hacer se lo ofrecía. Mientras este devoraba su helado con muchas, su madre aprovecho para hacer una llamada y averiguar cómo marchaba la investigación de su caso.

Alexandra: buenas tardes licenciado Moreno! Ha habido nuevas noticias sobre el caso.

Héctor: buenas tardes licenciada Aguilar! Si les tengo buenas noticias hemos lograr que la esposa declare en contra del esposo.

Alexandra: eso es genial colega será más fácil llevarlo a juicio

Héctor: pero me temo que tendrás que venir al despacho este viernes

Alexandra: no puede ser otro día

Héctor: lo siento Alexandra sé que te acabas de mudar, esto no puede esperar porque trasladaremos a la testigo para protegerla.

Alexandra: está bien entiendo, entonces estaré allí a primera hora. Adiós

Luego de colgar la llamada con el licenciado Héctor Moreno, pago la cuenta con el chico que despachaba y se marchó a casa con su hijo. En la noche Alexandra hablo con su esposo para consultar su opinión sobre el campamento, quien sabiendo que Alejandro aún no se acostumbraba al cambio de domicilio accedió. Su esposa no puso objeción pues tendría que salir a ver su caso y no podía cuidarlo ese día. También le serviría para conocer más chicos de su edad, así podía hacer más amigos y no tendría que pasar el día solo.

Ambos padres firmaron el permiso para el campamento, Eduardo quien sabía que asistiría Alejandro a dicho lugar no le agradaba mucho ir. Sus amigos lo tuvieron que convencer para asistir, sus papas nunca le habían negado y esta no sería la excepción. La semana transcurrió rápidamente con si fueran agua, el jueves la maestra recogió los permisos firmados y le dio las indicaciones para el campamento. Las cuales eran las siguientes:
1.Deben llevar comida suficiente para ese día, en cuanto a los demás días ellos se las darían.
2.Llevar dinero para pagar una cuota para la comida
3.Conseguir equipo para acampar
4.Llevar ropa para nadar en el rio, aparte dos cambios más de ropa
5.No llevar cosas de valor como: cadenas, collares, pulseras, anillos, etc.
6.Presentarse antes de la 8:00 am en la escuela

El día viernes todos los chicos se presentaron en la escuela a la hora indicada, los maestros del colegio irían para cuidar de los alumnos. Formaron parejas para abordas los autobuses que los llevarían a la hacienda, la maestra asigno los compañeros.

Maestra: Guzmán y Ochoa ustedes irán juntos, Gómez y Nieto, Cabrera y Bautista...

Continuo nombrando los compañeros hasta llegar con Alejandro y Eduardo, se le ocurrió la grandiosa idea de ponerlos juntos. Si bien uno se alegró por la noticia, el otro decía esto no puede ser porque precisamente el. Abordaron el autobús en parejas, Eduardo prefirió el asiento junto al pasillo y Alejandro se quedó con la ventana. El trayecto hacia a la hacienda era muy tranquilo, debido a los arboles a los lados de la carretera y aves que entonaban sus cantos. Es curioso como basta salir de la ciudad para apreciar todas las cosas que la madre naturaleza nos puede ofrecer.

La hacienda “La Esmeralda” como se llamaba el lugar, era mejor de lo que había descrito la maestra anteriormente. Cuando llegaron todos los niños bajaron de dos en dos, los recibió el encargado del lugar y las maestras los organizaron para darles las reglas del lugar.

Mark: bienvenidos niños a la hacienda “La Esmeralda”! Mi nombre Mark soy el encargado del lugar. La hacienda fue fundada por mi bisabuelo en 1880, quien heredo las tierras de su padre. En un principio teníamos cientos de cabezas de ganado, las cuales vendíamos a la industria de la carne. Contábamos con 50 peones para las tareas de la hacienda pero los tiempos cambian, cuando mi bisabuelo murió el precio de la carne cayo. Su maestra les habrá dicho que tenemos un rio que pasa por la propiedad, un establo con caballos y animales de corral.

Maestra: una pregunta Mark

Mark: si maestra dígame

Maestra: nos puede dar un recorrido guiado por la hacienda

Mark: claro que si maestra pero primero les mostrare donde montaran sus tiendas de acampar.

Niños: queremos ver el rio para nadar

Mark: síganme niños los llevare al lugar donde se instalaran durante su estancia aquí.

El encargado guio a los alumnos junto las maestras para llevarlos cerca de las cabañas de los trabajadores. El lugar estaba rodeado de vegetación tenía una buena vista de la propiedad, se podían ver los establos, los huertos de vegetales, árboles frutales y el rio. Este se ubicaba en el otro extremo, los chicos empezaron a armar las tiendas de campaña con ayuda de algunos profesores.

Los chicos se llevaron el resto de la mañana desempacando sus cosas, formaron grupos de 4 personas para pasar la noche. Luego se reunieron los diferentes alumnos de los otros grados, desayunaron en el jardín sobre unas mesas improvisadas hechas con tablones de madera. Las maestras compartieron algunas de sus anécdotas sobre campamentos anteriores, quienes se mostraban muy interesados por sus historias. Después se sentaron a descansar bajos los árboles, Eduardo se reunió con sus amigos para platicar. En tanto Alejandro busco a Jesús pues era el único chico que conocía y le agradaba realmente.

Alejandro: hola Jesús! Como estas?

Jesús: muy bien ahora que te encuentro, no te había visto en dos días. Donde te habías metido amigo?

Alejandro: muy bien amigo disculpa por eso pero no había tenido tiempo

Jesús: está bien no te preocupes, como estas tú?

Alejandro: bastante relajado, te gusta el lugar?

Jesús: quiero conocer el rio para nadar, me encanta el agua. Sabes no te había dicho antes que practico natación, desde hace unos meses.

Alejandro: cuáles son tus pasatiempos?

Jesús: me gusta leer novelas de ciencia- ficción, misterio, miedo y comedia. Me gusta el ciclismo para pasar mis tardes. No salgo mucho de casa porque mis padres son un poco estrictos con mi educación.

Alejandro: a que se dedican tus padres?

Jesús: mi madre es vendedora de mostrador en un centro comercial en la ciudad y mi padre director de una empresa de seguros.

Alejandro: no tienes hermanos?

Jesús: tengo un hermano mayor en preparatoria y tú?

Alejandro: soy hijo único

Jesús: que suerte tienes amigo

Ambos chicos continuaron hablando durante unas horas más, hasta que los profesores. Empezaron a llamarlos para ir de paseo al rio, el cual llevaba peces y podían pescar. Los alumnos se alegraron mucho porque podrían nadar, tomaron sus trajes de baño y siguieron a Mark. Quien los dirigió por todo el camino, este cruzaba parte de la propiedad. Este estaba lleno de piedras, arbustos, flores silvestres, musgo y con algo de lodo. Aunque debían admitirlo el lugar realmente valía la pena, el agua del rio era cristalina, pura y fresca. Gran parte de ello se debía que cerca del lugar había un volcán del cual nacía el rio, anteriormente acarreaban de ahí agua para abastecer la hacienda.

Los chicos llegaron al lugar, se dispersaron para cambiarse entre la vegetación de la zona. No tuvieron muchos problemas para nadar a pesar de ser grande, el agua tenía poca altura y no todos se metieron. Eduardo y sus amigos prefirieron pasear para investigar más sobre dicho lugar. Cosa contraria a la que hizo Alejandro, quien lo animo a meterse un rato porque no quería estar solo. Entre risas y chapoteos pasaron la tarde pero había una sorpresa para ambos, solo que no tenían ni la menor idea de ello. Otros chicos prefirieron intentar pescar pero no fue tan fácil como lo creyeron en un principio.

Mark supervisaba los chicos durante la pesca, lo llevo a un sitio especial para a ver si lograban atrapar algo. Tres niños tuvieron suerte en la pesca, atraparan varios peces pequeños que asarian para la cena. Todos disfrutaron de una linda tarde en el agua, aunque lo bueno tiene que terminar. Cerca de las 6:00 pm se cambiaron de ropa para regresar al campamento. Mark encendió una fogata para asar malvaviscos, los peces de los chicos y contar historias de terror.

Mark: chicos acérquense vamos a formar un circulo para contar algunas historias

Niños: si historias de terror

Mark: pero no van a gritar si tienen miedo

Niños: nosotros no tememos a nada

Mark: siendo así les contare una historia de terror, basaba en un hecho real.

Desde el momento en el que Luis entró a la casa se sintió observado por alguien. Pero sabía que esto era algo ridículo, pues el viejo Pedro había muerto una noche antes y él no tenía familiar alguno, ni mucho menos un amigo que pudiera estar ahí.

Luis no quiso prestar atención a esto, pues creyó que solamente eran sus nervios traicionándolo en el peor momento posible. Por lo tanto, se dispuso a recorrer la casa de un lado a otro lo más rápido que pudo.

Cada vez que Luis pasaba junto a uno de los varios cuadros que colgaban de las paredes de la casa, por alguna extraña razón se volvía a sentir observado, como si las personas retratadas en las pinturas fuesen quienes no lo dejaran de mirar rencorosamente por haber entrado a la casa.

Sin embargo, una vez más, Luis no prestó atención a algo que sabía era imposible. Luego de haber recorrido la casa entera, Luis creyó encontrar lo que tanto buscaba, una sólida y pesada puerta de acero oxidado.

Tras forzar la cerradura de la puerta, al igual que lo había hecho antes con la puerta de la entrada, Luis fue ágilmente al interior del cuarto ahora abierto, y de inmediato su atención se posó en un altar en el que se encontraban algunas velas casi extintas y otra pintura más.

Al ver el cuadro, un escalofrío recorrió el cuerpo de Luis, pues quien estaba retratado en la pintura no era otro sino el viejo Pedro. No obstante en ella, el viejo tenía un semblante oscuro y perturbador, incluso podría decirse: diabólico.

Hasta ese momento Luis nunca había hecho caso a todos los que decían, que al pasar de noche por la casa del siniestro viejo; se le podía escuchar platicar con alguien desconocido. Alguien de quien sólo se podía escuchar un horrible y atroz sonido por voz; la cual, al parecer, alegraba al viejo de alma negra únicamente con oírla.

A pesar de esto, Luis pensó que esas historias las contaban sólo para alejar a la gente del dinero del viejo. Y a Luis el dinero de Pedro era lo único que le importaba de aquél sitio.

De pronto, la sensación de que había alguien atrás de él, hizo que la sangre de Luis se helará a causa del miedo y el horror de lo que esto significaba.

Todos aseguran que en la noche en la que Luis desapareció de este mundo, se escuchó nuevamente la macabra risa del viejo Pedro. Haciendo que nadie volviera a pasar por su maldita casa por tal motivo. Pues además de haber muerto una noche antes; todos sabían que el único capaz de hacer reír al viejo perverso, no era otro más que el demonio mismo.

Los chicos escuchaban atentamente mientras Mark contaba la historia pero no basto con una, es vio obligado a contar una más. Como buen anfitrión accedió a las peticiones de su público.

Mark: hay les va otra niños

Hace 200 o 300 años en una mansión cerca del río Mississippi, vivía una familia muy adinerada descendientes de un fundador de la región. Un día la señora de la casa, invitó a unas amigas a merendar en su preciosa casa. Una de las criadas, quiso escuchar lo que decían y puso la oreja en la pared de la habitación donde se encontraban las señoras.

El señor de la casa la vio y la cogió con rabia y desprecio por el brazo hasta llegar a la cocina. Llamó a tres criados más y entre ellos inmovilizaron a la pobre mujer. El señor cogió un cuchillo y lenta y dolorosamente le cortó la oreja. Sus palabras fueron: " Eso solo te lo hago para que aprendas a ser menos cotilla, si lo vuelves a hacer ya sabes lo que te haré"

 

La mujer aun sangrando se encerró en el sótano y se puso a llorar desconsoladamente. Muy enfadada y dolida, quiso hacer venganza.

Compró unas setas venenosas en el mercado y las colocó dentro de una tarta que luego sus amos comieron. La señora y una de sus dos hijas murieron en el acto. El señor y la otra pequeña, como no comieron demasiado no se envenenaron.

Al cabo de unos días el señor con la ayuda de siete sirvientes cogieron a la "asesina" la ataron con unas cuerdas y la colgaron del árbol más grande del jardín.

Años después la casa se convirtió en un hotel y muchas personas que se hospedaron allí aseguran haber visto a una niña pequeña sentada en un sofá llorando desconsoladamente. Otros afirman haberse sentado en el banco de debajo del árbol donde colgaron a la criada y ver a una mujer de color que les empuja y les hace caer del banco con una fuerza y un odio increíbles.

Muchos empleados del hotel también han notado presencias "fantasmales" en muchas de las salas del hotel y hasta un técnico paranormal que se hospedó en una de las habitaciones hizo unas fotografías del tejado de la casa donde se pueden ver una niña y una mujer sentadas allí y con la mirada perdida.

El hotel está abierto y todo el que quiera lo puede visitar.

¿Os atrevéis a pasar una noche allí?

Estuvo contando historias hasta la 10:00 pm de la noche, otra vez la suerte burlándose de Eduardo. Le toco compartir la tienda de campaña con Alejandro y otros dos chicos de su grupo, colocaron sus bolsas de dormir en el suelo y se dispusieron a dormir para reponer energías.

Alexandra había pasado el día en el despacho con su colega el licenciado Héctor Moreno, la madre que había testificado a favor de su hija. Seria trasladada el siguiente día como parte de un programa de protección a testigos, así evitaría cualquier represalia a futuro. Su esposo tuvo un día pesado en el hospital por lo que decidieron pedir comida rápida para cenar, Mónica paso el día ocupado con su hija menor y el resto del día en la preparatoria dando clases.

Había sido un día muy ajetreado para nuestros protagonistas pero estaba por ponerse, aún más interesante el día siguiente. Algo que Alejandro no vio venir, cuando había pensado que lo había visto todo.

Datos del Relato
  • Categoría: Varios
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 2267
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.129.39.55

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Relatos: 37.827
»Autores Activos: 2.203
»Total Comentarios: 11.823
»Total Votos: 511.777
»Total Envios 21.937
»Total Lecturas 93.960.121
Últimas Búsquedas