Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Relato
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Relato
Categoría: Varios

CUANDO EL HOMBRE NO EYACULA

La Autora informa de que los nombres de las personas aqui descritas, son ficticios, mas no así así los testimonios a los cuales hace referencia.

************ TEXTO **********

La condición contraria a la yaculacion precoz, es cuando el hombre tiene dificultad para eyacular.

Se le llama incompetencia eyaculatoria o aneyaculación, y es un símil a la anorgasmia femenina.

Consiste este síntoma en la dificultad que presenta el hombre en eyacular durante el coito, y solo lo logra cuando se masturba, a pesar de presentar excitación, deseo y por consiguiente una erección.

Se considera un problema cuando el hombre nunca ha eyaculado intravaginalmente, y se puede diagnosticar esta condición cuando el hombre refiere que después de un tiempo de funcionamiento exitoso, no puede llegar a su término.

Esta dificultad en la mayoría de las veces se atribuye a problemas sicológicos como lo es por ejemplo el miedo a exponerse , embarazo no deseado, miedo a contagiarse, estar en situación comprometedora, sentirse rechazados, incómodos o culpables, cansancio o stress, y así la única forma que tienen de llegar al término de esa erección es masturbarse.

Otro de los problemas, aunque no muy comunes, son las lesiones medulares o pacientes que presenten enfermedades degenerativas de cordón medular , así como en pacientes diabéticos, presentando esta última también problemas con la erección.

Asociado a los problemas sicológicos probables antes descritos, la ingestión de drogas o fármacos pueden tener efectos colaterales en la eyaculación retardada como en el caso de aquellos hombres que consuman heroína, metadona, demerol, codeína y drogas sedantes como el alcohol y barbitúricos.

Entre algunos de los fármacos que pueden inducir a este problema, encontramos algunos antipsicóticos y ciertos antidepresivos.

Algunas veces ocurre que los varones sienten mucha ansiedad con sus parejas y el miedo a eyacular demasiado rápido induce a este efecto .

De ahí que sucede muchas veces que la mujer llega a un momento durante el coito en que debido a la fricción le causa dolor e incomodidad , y cuando se lo dice al hombre, este obviamente se siente mal. Acontece también que el hombre, siente el placer de sentirse muy potente y por consiguiente pensar que esta disfrutando y haciendo disfrutar de un buen sexo, cuando no es así.

Sin embargo, hay que averiguar el motivo de este problema, y cual es su origen, si es sicológico o biológico y de ahí buscar la cura al mismo.

Muchas veces, la mujer se muestra hostil ante los requerimientos sexuales de su pareja, al saber que no puede eyacular, pensando también que es culpa de ella, que puede no agradar del todo al hombre y de ahí que se forma un círculo vicioso difícil de salir.

Por eso una vez mas, la comunicación juega un factor muy importante a la hora de poder hablar con su pareja del problema y buscar la ayuda necesaria.

Igual que en el caso de la eyaculación precoz, la mujer juega un papel importante al apoyar y entender a su pareja .

Es lógico que cuando el coito dura demasiado tiempo, la fricción hace que se irriten las paredes vaginales , la vulva y también el pene, causando molestias físicas.

La homosexualidad latente en algunos hombres, también es causa de este problema.

Si el hombre practica la masturbación de forma rutinaria, y antes de acudir a un encuentro sexual lo hace, esto retarda mas la eyaculación , aunque esto depende también del factor edad.

Este problema afecta a un promedio de un 3% de los varones y solo se considera un problema si hay reincidencia.

Algunos ejemplos:

· Henry de 23 años : solo llega al orgasmo por masturbación y nunca con la penetración y si mantiene la erección no puede eyacular.

· Alberto de 21 años : Ha referido que se masturba dos o tres veces por día y tiene excelentes orgasmos con eyaculación pero no lo consigue con una mujer.

· Joaquin de 42 años : siempre fue un yaculador precoz y ahora refiere que le pasa lo contrario.

· Giovanni de 51 años : refiere que desde hace seis meses tiene problemas con su esposa y no logra llegar al término de la erección o se demora mucho.

· Teresa de 54 años : ella refiere que su esposo de 55 años no puede yacular después de 50 minutos de coito, y presentan este problema hace aproximadamente dos años.

· Claudina de 25 años : su esposo de 30 años, solo eyacula cuando se le practica sexo oral.

· Juan de 30 años : nunca ha podido tener orgasmos, sea masturbándose sea con coito normal.

· Manuel de 40 años : ha referido que nunca se toca el pene para masturbarse y solo lo logra rozándose contra las sábanas o una almohada y jamás ha tenido sexo con una mujer.

Como se puede apreciar por algunos de los ejemplos citados, es un problema que varia de acuerdo al grado de dificultad. Vemos varones que nunca han podido tener eyaculación solos ni con mujeres y otros que solo lo logran masturbándose, aunque muchos de ellos no lo hacen con sus parejas, y si lo logran con una, no lo pueden lograr con otra, etc.

A aquellos que nunca han podido tener orgasmos bajo ninguna circunstancia, se le dice aneyaculación primaria y cuando se dan en el seno del matrimonio se le llama esterilidad por factor coital.

Para aquellos hombres que presenten el problema de no poder eyacular intravaginalmente y por lo tanto demuestran el temor de no poder tener hijos, si el problema persiste, y el conteo de los espermatozoides es normal en cantidad y calidad, puede embarazar a una mujer mediante un tratamiento adecuado , o recorriendo a la atención de gineco-obstetras especializados en este tipo de problemas.

El hombre que padece de esta dificultad, desde luego que vive en un estado de mucha ansiedad, y de exigencia consigo mismo, lo cual solo hace que el inconveniente se agudice mas, al estar muy pendiente si esta vez " va a terminar o no ". Esto impide que se pueda relajar y que pueda disfrutar del encuentro amoroso de una forma amena y placentera.

Por lo general estos hombres tienen mucho control sobre si mismos y en casi todas sus actividades, motivo por el cual les cuesta mucho relajarse y dejarse llevar por los momentos que están viviendo, permitiéndoles así "sentir" como debe ser.

Este hombre al llegar el momento del orgasmo, de forma inconsciente retrasa esa "llegada a la meta " al ponerse rígidos y tensos. Sudan , se concentran aún mas ... aprietan las mandíbulas ... y continúan. De esa forma, una situación placentera se transforma en molestia .

Cuando el coito se transforma en un trabajo obligatorio y el orgasmo un fin en si mismo, desde luego que deja de ser algo maravilloso , deseable y placentero. Todo lo que es impuesto... no funciona .

Sin embargo, hay que saber diferenciar la eyaculación retardada con control del hombre, es decir cuando el hombre controla el tiempo que vaya a durar en el coito , no cuando no puede eyacular, por consiguiente la diferencia que existe entre esta y la aneyaculación.

Aquellos hombres que presenten este tipo de problema, deberán ser evaluados por estudios clínicos, urológicos, sexológicos, neurológicos y sicológicos a fin de determinar su origen y así la forma de poder ayudarlos .
Datos del Relato
  • Categoría: Varios
  • Media: 5.87
  • Votos: 39
  • Envios: 4
  • Lecturas: 2908
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.222.111.24

2 comentarios. Página 1 de 1
Francisco Meza
invitado-Francisco Meza 26-05-2004 00:00:00

Al igual que las anteriores colaboraciones,esta fue muy interesante, recuerda que siempre vamos a ver la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el nuestro.

albertina
invitado-albertina 25-05-2004 00:00:00

es EYACULAR Y NO YACULAR COMO DICES TU,Y HAY VARIOS CONCEPTOS ERRONEOS,PERO BUEH SI LO CONSIDERAS ASI,ALLA TU,PERO ESTAS ERRANDO EN TU EXPLICACION,RECUERDA EYACULAR,NO YACULAR.ALBERTINA

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Relatos: 37.845
»Autores Activos: 2.203
»Total Comentarios: 11.826
»Total Votos: 511.807
»Total Envios 21.937
»Total Lecturas 93.981.759