Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Relato
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Relato
Categoría: Intercambios

Acuestate con mi amiga o intimidad.

INTIMIDAD.
Una reflexión sin sexo crudo sobre las relaciones de más de dos. Por: mulatazul

Bunta no podía dormir esa noche, afuera de la cabaña se escuchaba el arroyuelo, un pájaro cantaba y la luz amarilla de la luna de África penetraba por la ventana.

En verdad tenían pocas posesiones: dos anzuelos, una hamaca, un peine, la escoba, una pala, un rastrillo, tres vestidos, dos pantalones cuatro camisas, cuatro pares de zapatos, un espejo, el fogón, dos ollas, cuatro platos, cuatro vasos, cuatro cucharas, dos cuchillos, dos sillas, un crucifijo que le regalo un misionero... pero ella era feliz, en las mañanas cuando se levantaba ella sabia que era pobre, pero, estaba contenta... tomaba su peine y desenredaba su cabello mientras su marido la miraba, luego se bañaba y el la miraba, salían a trabajar juntos en el arado y el siempre estaba cerca para ayudarla, los hijos hacia tiempo que se habían ido y ellos eran ahora maduros y estaban solos disfrutando de estar juntos.

Su marido la abrazaba como todas las noches y ella sentía su calor, antes de dormir el acariciaba durante largo rato su cabello, pero esta noche era diferente, el se quedo dormido primero y ella seguía pensando, no podía dormir, en la mañana el despertaría y como todos los días la bendeciría a ella y a los hijos por existir, esa era la parte del día que mas le gustaba, esas palabras eran su música y su impulso, un ser humano que se alegra de la existencia de otro.

Pero Bunta estaba muy preocupada, en la tarde había ido de visita a la casa de su amiga Malu y la había encontrado muy triste, pues a pesar de que ya hacía varios meses que su esposo había muerto ella cada día lo extrañaba mas y Bunta se preguntaba ¿Y si fuera yo la que perdiera a mi esposo? Entonces ¿Cómo me sentiría? No se imaginaba la vida sin el, juntos habían construido su casa, tuvieron épocas difíciles y otras muy buenas, criaron dos hijos hermosos y lloraron cuando la última chiquitina murió de fiebre, tantos años habían vivido juntos, tantas cosas habían pasado juntos, tenían su propia rutina, sabían que esperar el uno del otro... pero ella no podía dormir.

Suavemente despertó a ese hombre que amaba y le dijo: Mañana quiero que duermas con mi amiga Malu... ella esta sola.

El tardo un rato en reaccionar y le dijo que eso no era posible, pues el la amaba a ella, era su única mujer, con la que compartía todo... ella con calma lo miro y solo dijo: lo se, entre nosotros dos existe intimidad, por eso no siento temor porque acompañes a Malu.



INTIMIDAD: UNA RESPUESTA A UNA AMIGA Y UN AMIGO.

Hola mulatazul

En el mensaje que no te llegó te queríamos preguntar si crees que una pareja que se ame de verdad y se respete puede compartir con otra persona? o dentro de tu analítica crees que es solo capricho de uno y deseo de complacer del otro?........
Queremos que sepas que dentro de todas las grandes cualidades que podamos tener la mayor es la sencillez y la humildad, de esa que no tiene nada que ver con la posición social, poder monetario u ostentaciones; la mayor riqueza es brindar amistad con honestidad y no nos impactan las personas que son tan pobres tan pobres que solo tienen orgullo y dinero...


Creo que la verdadera amistad se disfruta compartiendo sabiduría y respeto, apoyándonos en los momentos difíciles y corrigiéndonos de una forma constructiva, eso es lo que JUAN y YO deseamos compartir.


MÓNICA Y JUAN



Desde mi perspectiva:

Lo que le duele a uno como persona es el engaño.

Para mi cada relación se construye de una forma diferente, la cultura en la que creces te dice que existe un modo de relación que es el ideal, por eso tenemos en el ámbito mundial diferentes tipos de relaciones que van desde la monogamia hasta la poligamia, pasando por todos los matices que las relaciones pueden tener, en nuestro medio se supone que las parejas son monogamas, sin embargo veo relaciones de todo tipo: parejas monogamas, parejas monogamas en las que uno de los dos o los dos tienen relaciones con otras personas con el consentimiento o sin el consentimiento del otro o de la otra, veo relaciones de tres plenamente abiertas y veo como la mayoria se ubica en el juego de pretender tener una pareja monogama y hacer las cosas sin que el otro o la otra se de cuenta y esto último si es un gran problema, ya que se supone que se tiene una pareja y que se esta construyendo un proyecto de vida y de repente te das cuenta que las cosas no eran como tu creias, pero porque sucede esto: porque culturalmente te enseñaron que el otro tiene una visión sobre el mundo que tu no puedes cambiar, pero tu tampoco puede cambiar tu naturaleza y ahí es cuando se da el engaño porque no quieres renunciar a lo que deseas.

Hace falta mucha intimidad, para estar seguro o segura de que pase lo que pase, siempre existirá la lealtad en la pareja.

Las parejas generalmente se aman y se respetan, aunque dentro de ciertos limites, limites que se imponen las mismas parejas y si creo que puedan compartir con otras personas, es mas siempre lo han hecho en la historia de la humanidad, así que otras derivaciones de la pregunta podría ser:

¿Te quieres dar cuenta o no te quieres dar cuenta de que tu pareja es un ser humano al que le gustan otras personas por fuera de la pareja?

¿Cómo quieres asumir este hecho real?

¿Te harías la vista gorda?

¿Quieres pelear continuamente?

¿Participarías?

¿Quieres prohibir?

¿Crees que después de que la coyuntura pase la pareja podrá continuar?

Lo que yo se es que cuando uno limita a otra persona, termina por asfixiarla.


Capricho de uno deseo de complacer al otro.

Nunca se debe hacer nada y menos en el terreno sexual con lo que uno no este de acuerdo.

Pero esto de los caprichos son algo muy difícil de manejar, porque cuando uno no hace lo que desea se pasa el resto de la vida pensando en lo que pudo haber sido y no fue... y odiando de alguna manera al otro o a la otras que le puso baches para que hacer de uno lo que el otro quería.

En las parejas, pocas veces se dan acuerdos verdaderos, a uno le toca ceder mas que al otro y eso causa resentimientos, uno debe procurar porque los resentimientos no sean muchos ni muy profundos, para poder llevar una vida tranquila.

Ahora bien hay diferentes formas de montar relaciones de tres: te puedes involucrar o no involucrar, pero lo importante es que te digan lo que esta pasando, todas las relaciones terminan y una relación de tres es tensionante de por sí, con o sin consentimiento, ya que siempre abra uno de los tres que tenga menos ventajas.

La clave dentro de todo es la intimidad, es decir que tanta seguridad tengo de que por muchas cosas que sucedan siempre estaré acompañada o acompañado; ¿Me apoyará esta persona cuando yo necesite?




INTIMIDAD.

Soñamos Juntos
juntos despertamos
el tiempo hace o deshace
mientras tanto

no le importan tu sueño
ni mi sueño
somos torpes
o demasiado cautos

pensamos que no cae
esa gaviota
creemos que es eterno
este conjuro
que la batalla es nuestra
o de ninguno

juntos vivimos
sucumbimos juntos

pero esa destrucción
es una broma
un detalle una ráfaga
un vestigio
un abrirse y cerrarse el paraíso

ya nuestra intimidad
es tan inmensa que la muerte la esconde
en su vacío

quiero que me relates
el duelo que te callas

por mi parte te ofrezco
mi última confianza

estás sola
estoy solo
pero a veces
puede la soledad
ser
una llama

Mario Benedetti.
Datos del Relato
  • Autor: mulatazul
  • Código: 13007
  • Fecha: 19-01-2005
  • Categoría: Intercambios
  • Media: 4.2
  • Votos: 41
  • Envios: 2
  • Lecturas: 3864
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.216.186.164

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Relatos: 37.844
»Autores Activos: 2.203
»Total Comentarios: 11.826
»Total Votos: 511.805
»Total Envios 21.937
»Total Lecturas 93.975.994