Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Relato
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Relato
Categoría:

Un hombre especial

Quiero hacer este escrito,ya que lo habìa prometido,esperando no molestarlo hoy por haberlo hecho.


Tratarè de ir describiendo lo mejor que pueda el tema,ya que habìa prometido hacerlo en su momento,y ahora quiero que llegue a destino,junto a mis palabras.

Mèdicos y algo màs...

Cuando tuvo la entrevista,comenzò diciendo:"soy un bohemio.Estar con los indios guaranìes en la selva misionera y sin ninguna comodidad del siglo XX,me permitiò contemplar la inmensidad del cielo.Pude darme cuenta que no soy nada.Sòlo Dios el el màs grande,con estas palabras,el mèdico de G.N.,describe la experiencia de haber convivido con los guaranìes.
Sin duda èsto marcò definitivamente al mèdico,es por eso que se radicò hace un par de años en la ciudad de San Juan para trabajar de la misma manera con la comunidad huarpe.Ademàs,està interesado en aprender su filosofìa y al mismo tiempo,aplicar su saber a los descendientes de aborìgenes que hay en la provincia.
"Quiero aprender de ellos,porque tambièn fueron avasallados",fueron sus palabras.
Para èl,haber tenido la oportunidad de relacionarse con los indios,simplificò su vida.Años atràs antes de viajar a la selva tomaba antidepresivos,ahora no.
El destino quiso que el rumbo de este mèdico cambiara.En el 2000 se enterò que la hermana misionera Iralema,solicitaba un doctor para atender los indios y no dudò en viajar a Misiones.Allì conviviò con las comunidades agrarias e indìgenas de Pindoposti y Teycucama.Pudo experimentar otra vida con destino claro.
No duda en afirmar que los indios son totalmente autènticos,leales y armònicos."Para ellos,los verdaderos amigos son las personas de acciones y no las de palabras".
En su paciente trabajo con ellos,aplicò la medicina tradicional y natural en enfermedades como la anemia,deshidrataciòn,diarrea,avitaminosis,poliparasitosis y algunas enfermedades respiratorias.Por ejemplo,para curar la deficiencia de hierro,colocò un clavo oxidado en un vaso,le puso una lima,que tiene vitamina C.
Otra de las curas eran con telas de arañas que colocaba en las lastimaduras de los aborìgenes.Esto es porque se cree que tienen propiedades antibiòticas."Algunos mèdicos dicen que tiene penicilina",afirma.
Tampoco duda en utilizar la corteza de sauce como analgèsico,porque contien acetilsalìcilico.
Este mèdico llegò a San Juan gracias a un amigo de su agrupaciòn.
En la actualidad forma parte del escuadròn de G.N de la provincia.Y desde este lugar,quiere trabajar,con los descendientes de huarpes para enriquecer sus conocimientos.
"La sabidurìa me permite conocer què personas me haràn feliz y quienes no.Es eso lo que consigo mediante las vivencias con los indìgenas"dice.
Naciò en Buenos Aires,en 1956,estudio medicina en la universidad de Bs.As.,ingresò a las fuerzas en 1985.
Obtuvo la especialidad de otorrinolaringologìa,alergista,mèdico legista,auditor,naturista.Antes de comenzar a aplicar la medicina,fue preceptor y vendedor callejero de artìculos de limpieza.
Para èl,la autenticidad y el cariño de los guaranies fue una de las experiencias màs fuertes que le tocò vivir.

Con todo mi amor,zulema
Datos del Relato
  • Autor: zulema
  • Código: 14540
  • Fecha: 12-05-2005
  • Categoría:
  • Media: 5.11
  • Votos: 64
  • Envios: 0
  • Lecturas: 3473
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.220.187.178

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Relatos: 37.835
»Autores Activos: 2.203
»Total Comentarios: 11.826
»Total Votos: 511.803
»Total Envios 21.937
»Total Lecturas 93.975.994