Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Relato
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Relato
Categoría: Masturbación

Masturbación femenina

AUTOEROTISMO FEMENINO.
Esto no es un cuento; pero si quieres aprender sobre masturbación femenina léelo.
Por: Mulatazul
En este escrito la palabra autoerotismo hace referencia a la capacidad de entender el proceso mediante el cual cada persona es capaz de leer su cuerpo y disfrutarlo hasta lograr el orgasmo de forma individual; no he querido utilizar el termino masturbación, ya que a través del tiempo y de nuestra cultura se le ha dado un tratamiento peyorativo a esta palabra que involucra ciertos grados de mitos , maldad, prohibición y pecado.

Voy a dividir este escrito en varias partes para que mis lectores y lectoras comprendan de forma puntual el tema.

¿Por qué al autoerotismo femenino se le da tratamiento de tabú?

Cuando hablo de tabú estoy nombrando algo que desde el punto de vista social es prohibido, y este hecho se debe a los prejuicios, conveniencias y actitudes sociales.

La familia, la escuela y la sociedad son las encargadas de transmitir la cultura, pero no todo lo que se transmite en la cultura da como resultado seres humanos integrales, comprensivos y tolerantes; en nuestro contexto la Educación Sexual esta aun recubierta de mitos y tabúes que impiden una evolución informada y tranquila de los hombres y de las mujeres, siendo estas últimas las más damnificadas, ya que aun se pretende que las ellas no sepan sobre el tema sexual, porque en el ámbito social se tiene la falsa creencia de que la desinformación dará como resultado “ingenuidad”, “pureza”, “fidelidad”, es decir se pretende colocar a la mujer en posición de ignorancia basada en el prejuicio de que una fémina bien informada tenderá a la promiscuidad y por esto “convenientemente” cuando se habla de sexualidad se toca superficialmente el tema femenino lo que lleva a mantener actitudes sociales de desconocimiento del ser humano mujer.

Dicho desconocimiento se hace evidente cuando se menciona el tema del autoerotismo, por cuanto se habla de él referido al ser masculino, pero en cuanto al ser femenino, tal parece que no existiera... es tabú.

Un tabú que puede causar mucha infelicidad, porque lo que no se menciona no existe y si una persona no aprende a autocomplacerse, es decir a conocerse y a experimentar su cuerpo ¿Cómo puede ayudar a otro a entender su ser sexuado?.

Importancia del autoerotismo femenino.

El autoerotismo femenino es empoderamiento del cuerpo, esto es muy importante, ya que, es la demostración de autonomía, de la no necesidad de otro para la identificación sexual, es decir se es mujer con relación a sí misma y el placer se logra cuando se quiere, sin tener que llegar a acuerdos con otro u otra; conocer el propio cuerpo significa tener el poder de decidir sobre lo que se quiere o no se quiere que se haga con el y es esta posibilidad la que conlleva a tener la capacidad de hablar con el otro o la otra sobre lo que queremos.

El 80% de los orgasmos femeninos se logran mediante la autoerotización y cuando una mujer sabe estimularse logra el orgasmo con otra persona en aproximadamente cuatro minutos, además el estimulo sexual sé introyecta en cuestión de segundos , de esto se puede deducir que la mayoría de las mujeres que sienten orgasmos es porque aprendieron a autoerotizarse y esto es lógico, debido a que el cuerpo requiere refinamiento para sentir placer, para ilustrar esto les daré un ejemplo paralelo: para conocer la diferencia entre vinos, su añejamiento, su sabor... se hace necesario educar el paladar y para tener esta educación se requiere haber comparado, probado y sentido; paralelamente para una mujer identificar un orgasmo necesita haberlo sentido y el haberlo sentido es en sí una preparación para lograr el placer, pues esto se traduce en tener expectativas claras.

Hacia un reconocimiento sano del cuerpo.

Las niñas y los niños comienzan a reconocer su cuerpo aproximadamente después de su primer año de vida y evidentemente entre los tres y los seis años; cada parte de su cuerpo es algo por descubrir y tocarse a sí mismos es una experiencia placentera; son las personas mayores las que le añaden a la experiencia de conocimiento de chicos y chicas el componente sexual, en una época en que los y las infantes no necesitan aun ser agobiados de una forma o de otra, me explico: cuando un adulto o una adulta observa al niño o a la niña tocándose los genitales puede tomar varias actitudes:

· Puede regañarlo o regañarla y decirle que es un cochino o una cochina, que eso no se hace y que para Dios el o ella es una mala persona... esta actitud conducirá al pequeño o a la pequeña a que se esconda para tocarse y como es algo que una mayor le esta diciendo que es malo, lo hará con sentimientos de culpa que lo o la acompañaran hasta su edad adulta y que de algún modo inhibirán su ser sexuado.
· Puede darle una larga y aburrida charla sobre sexualidad que será a destiempo, ya que el chico o la chica esta conociendo las posibilidades de su cuerpo y no necesita que venga otro u otra a descubrirle todo lo que deberá aprender de forma dosificada y cuando lo necesite... hablar a destiempo genera expectativas irreales frente a la sexualidad, porque la construcción de imaginarios se da en etapas, que deben ser jalonadas por los niños y las niñas y no forzadas por adultos y adultas en plan de “pedagogos”.
· Existen adultos y adultas que son analfabetos y analfabetas en el campo del conocimiento del cuerpo y de la Educación Sexual y es posible que lean el comportamiento de curiosidad del niño o de la niña como una invitación sexual y es allí cuando algunas personas pierden toda perspectiva y cometen abusos sexuales contra los pequeñas y los pequeños y luego le echaran la culpa a la victima, no afrontando que es el adulto o la adulta el o la del problema.
· Si a usted como adulto o adulta le molesta el comportamiento de conocimiento del cuerpo de la niña o el niño, una actitud posible es que sin escándalos y sin consejos se distraiga la atención del infante: juegue con él o ella, sáquelo o sáquela a dar un paseo, vaya a piscina, vea televisión, léale un cuento... el chico o la chica es un ser inteligente y aprenderá por sí mismo(a) a buscar espacios personales.

Después de los 8 años niños y niñas comienzan un proceso de conocimiento sexual por comparación con el otro o la otra; la autoerotización es alentada entre chicos e invisibilizada en las chicas, de ahí que cuando surja el tema en familia o en el colegio es necesario hablar de la autoerotización en ambos sexos, de esta forma poco a poco se puede educar a la generación actual en ver este aspecto de la sexualidad como algo normal.

En la juventud y la adultez la autoerotización es un recurso sexual que contribuye a reconocer el cuerpo en varios aspectos:

· Ayuda a la persona a desestresarse, pues el orgasmo es liberación de energía y esto contribuye a mejorar los dolores de cabeza, las molestias menstruales y las tensiones.
· Le da otro componente a la relación de pareja, a la mayoría de los hombres les produce placer ver a su mujer masturbándose, probablemente porque es la demostración real de que no sé esta fingiendo el placer, pues se demuestra la capacidad de sentirlo; además si sé esta teniendo una relación sexual y esta no es lo placentera que debiera, la mujer tiene la opción de autoestimularse al mismo tiempo que es penetrada, esto significa que el placer depende en gran parte de la concientización de lo que se quiere.
· Entre parejas lesbicas la autoreotización o el abarajamiento es una practica que es muy importante, ya que aunque es común el uso de juguetes sexuales “: no a todas las mujeres les gusta ser penetradas y algunas rechazan violentamente el uso de consoladores y similares” (Gómez, 2004) .
· No compromete el cuerpo en practicas que pueden ser riesgosas, es decir, en la autoerotización no existe el peligro de que te transmitan enfermedades sexuales, como tampoco el de descubrir al día siguiente que te acostaste con un imbecil que ni siquiera llama a preguntarte como estas y que toma a las mujeres u a otros hombres como trofeos de caza.


¿Cómo se autoerotizan las mujeres?

La respuesta a esta pregunta siempre se quedará corta, pues existen tantas formas de autoerotizarse como mujeres, veamos algunas:

· Con la ropa puesta: por frotación con objetos duros, ejemplos de esto son: montar en bicicleta, en moto, dormir con una almohada entre las piernas. Presión rítmica entre los muslos, es tan fácil la autoerotización femenina y tan poco evidente que aun estando en un bus se puede hacer.
· Cuando se esta orinando y antes de terminar se para, esta practica es tan placentera para algunas mujeres que representa casi un orgasmo instantáneo, además es una forma de aprender a relajar los músculos para el momento del parto.
· El agua irrigada o a chorros también es usada para masturbarse.
· Penetrándose con objetos: juguetes sexuales, zanahorias, plátanos y una infinidad de objetos que pueden representar falos. (Este tipo de masturbación lo hace aproximadamente el 1.5% de las mujeres, según el informe de Shere Hite) . Se han hallado falos anteriores a la época de Jesucristo y se supone que se usaban en ritos ceremoniales.
· También se usan vibradores para estimular la zona vulvar y del clítoris y bolas chinas para penetrar.
· “El método más común para masturbarse es con las manos, y pueden hacerse todo tipo de combinaciones. Además de tocaros por las obvias zonas del clítoris mismo y a su alrededor, tratad de acariciaros por la zona interna de los muslos y a los lados de los labios mayores. Con frecuencia el clítoris en sí es demasiado sensible como para ser friccionado directamente; lo mejor es mantener un dedo inmóvil sobre el clítoris mientras movéis la otra mano por arriba y por debajo de la vulva.
Junto con la estimulación manual del clítoris y de la vagina, haced presión con los muslos, juntándolos y pasando la mano entre ambos. Una vez conseguida la excitación, pasad a la estimulación continuada del clítoris, acariciándolo de forma suave y rítmica, y en muy poco tiempo alcanzarás el orgasmo deseado”. (Gómez, 2004)
La autoerotización femenina generalmente va acompañada de otras caricias en otras zonas del cuerpo: los pechos, el abdomen, el ano... y también requiere de cierta dosis de fantasía, de todas formas una sexualidad sin fantasía se estanca.
Datos del Relato
  • Autor: Mulatazul
  • Código: 12775
  • Fecha: 08-01-2005
  • Categoría: Masturbación
  • Media: 4.71
  • Votos: 84
  • Envios: 25
  • Lecturas: 6979
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.97.248

2 comentarios. Página 1 de 1
Estefania Shenn
invitado-Estefania Shenn 09-03-2005 00:00:00

Me parecio muy bueno el comentario yo me meti aqui para autoerotisarme por que es una sencasion tan buena y estimulante como el sexo me encantaria que un dia esto no se b==viera como un pecado o una oofensa para los demas por que no creo que algo tan placentero sea malo,deberias escribir tambien sobre esas cosas que dicen de la masturbacion que tesalen granos es ciert?

juanamaria
invitado-juanamaria 22-01-2005 00:00:00

Te he escrito varias veces, pero se ha dificultado nuestra comunicación así que la próxima vez te pondre mi e mail directo en mi mensaje para que puedas responderme, me encantaria hablar contigo.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Relatos: 37.843
»Autores Activos: 2.203
»Total Comentarios: 11.826
»Total Votos: 511.804
»Total Envios 21.937
»Total Lecturas 93.975.994